18 enero 2015

I'm angry.

Buenos días a todos! 
¿Cómo os levantáis hoy mis perezosos? 

Yo terriblemente enfadada. Quería contaros que este viernes aproveché que no tenía muchos exámenes la semana que viene para irme de compras a las tan esperas rebajas. Suelo ahorrar todo el año para este tipo de cosas, por tanto llevaba bastante cantidad para renovar algunas cosas de mi armario. 

Mi sorpresa fue grande, aparte de que la ropa rebajada era ropa de hace más de 2 años e incluso de verano, toda la ropa que se supone es de otoño/invierno misteriosamente estaba en nueva colección, lo que considero una tomadura de pelo, pero no sólo queda ahí, ya que tengo entendido que esto es ilegal, sino que me encuentro que la ropa está incluso más cara de lo que hace unas semanas estaba sin ser nueva colección. 
Una auténtica tomadura de pelo, ¿no creéis? 

Por otra parte entré en todas las tiendas que había en el centro comercial y además de salir decepcionada por los precios tan altos que había y la poca ropa que realmente me gustase, encontré en más de dos ocasiones que las tallas no eran las correspondientes a lo que ponía en la etiqueta. Me explico con un ejemplo:

Mientras miraba por la tienda, encontré una camiseta preciosa en un tono gris oscuro, ceñida por la parte de arriba y con vuelo por abajo, yo las considero preciosas. Al mirar la talla descubrí que no solo la etiqueta de fuera sino también la de dentro marcaban XL, y a simple vista se veía que esa camiseta no era esa talla. Además debo deciros que no es que yo haya cogido peso (que si lo he cogido me da igual), es que suelo utilizar una talla S o M y la camiseta me quedaba perfectamente, ni muy grande ni muy pequeña. Esto me ocurrió en dos ocasiones con dos prendas más.

Es entonces cuando me di cuenta que esto no puede ser así. Las tiendas que suele haber en los centros comerciales son tiendas accesibles para todos, por tanto el tallaje debería ser el correcto, ya que estas artimañas extrañas que les da por hacer a las marcas, pueden ocasionar terribles consecuencias en las chicas, como problemas de anorexia, de rechazo a su cuerpo o bulimia, son problemas muy graves y me parece denigrante y malicioso que las marcas reduzcan cada año más y más las tallas para que quepan en cuerpos diminutos. 

En consecuencia de todo ello me gustaría lanzar un mensaje, quizás insignificante pero creo que muy muy importante: 

Nunca os avergoncéis de vuestro cuerpo, porque todas y cada una de nosotras podemos ser increíbles sin que importe nuestra talla de pantalón, camiseta o vestido. Dejad de intentar ser lo que no sois y aceptaos a vosotras mismas, porque sois perfectas, preciosas y valientes, porque juntas y queriendo nuestro cuerpo, podremos luchar contra los estereotipos. 




Si quieres unirte Twittea el hastag, sube la foto a Instagram, Facebook, la red social que tu quieras y cambia el mundo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario